SAN JOSÉ,
Un grupo de delincuentes robó entre la noche del miércoles y jueves la iglesia Nuestra Señora de la Merced, en San José (Costa Rica), y se llevó la limosna recaudada en nueve alcancías que servía para pagar el sueldo de los trabajadores y alimentar a los indigentes que diariamente llegan al templo.
El P. Fernando García dijo a la prensa local que los ladrones deben de haber aprovechado la celebración de la Misa de las 6:00 p.m. para esconderse en la iglesia, cuya puerta amaneció forzada por dentro.
"Todos los miércoles se hace la Misa a las 6 de la tarde y luego se reúne un grupo, entonces luego de esa reunión presumimos que la gente que robó eso se quedó dentro de la iglesia, porque la puerta principal amaneció abierta", dijo el sacerdote, e indicó que también se llevaron el equipo de sonido.
"En esta parroquia trabajan varias personas por lo que hay que pagar planillas, además de los servicios municipales", explicó el P. García; sin embargo, añadió que el dinero de la limosna "también se utiliza para darles café y buen sándwich todas las mañana a los indigentes y una comidita en la noche. Pero le damos gracias a Dios que no le sucedió nada a nadie".
A pesar del perjuicio, el sacerdote afirmó que "perdonamos a quienes hicieron esto, pero les pedimos que no continúen haciendo este tipo de daños".