BUENOS AIRES,
El Monasterio de Santa Teresa y San José de Santa Fe en Argentina publicó una semblanza en video sobre la vida de la hermana Cecilia María de la Santa Faz, la carmelita que partió al cielo luego de una dura lucha contra el cáncer y cuyas fotografías fueron compartidas por millones de personas a través de las redes sociales.
"Fue una mujer normal pero con una profunda interioridad, que vivió su dolorosa enfermedad con una gran alegría. El secreto de su sonrisa es que ella se dejó amar sin resistencia por su esposo, Cristo, y por todos nosotros", expresó Madre María Magdalena de Jesús, Priora del monasterio de Santa Fe.
La hermana Cecilia María nació el 5 de diciembre de 1973 en San Martín de los Andes, siendo la segunda de 10 hermanos. Desde muy niña amó la oración, ir al campo con su familia, divertirse sanamente con sus amigos y viajar.
Se graduó de enfermera y a los 26 años de edad, el 8 de diciembre de 1997, hizo sus primeros votos como carmelita descalza. "Fue el profundo anhelo de su corazón, de amar y ser amada, lo que la llevó al Carmelo para consagrarse totalmente a Cristo", dijo la superiora de la comunidad.
En las vísperas de su profesión perpetua, el 7 de junio del 2003, la hermana Cecilia María escribió dirigiéndose a ella misma: "Como la esposa es la alegría del esposo, tú serás la alegría de tu Dios, y tendrás a tu Dios por tu hermosura".
El 11 de diciembre del 2015 le diagnosticaron cáncer de lengua y al poco tiempo la enfermedad hizo metástasis pulmonar. Ante la terrible noticia escribió: "lo recibí con mucha paz y gozo, pero eso no era mío. Fue una gracia de Dios que me hizo decir las mismas palabras que San Pablo: 'ya no vivo yo, pues es Cristo el que vive en mí'. Lo que más tiene que importar es lo que Jesús quiere… y cómo lo quiere".