MADRID,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Valladolid (España), Cardenal Ricardo Blázquez, ha enviado su pésame y el de los obispos españoles tras el atentado terrorista ocurrido el jueves 14 de julio en Niza en el que más de 80 personas fallecieron después de ser arrolladas por un camión.
"Una vez más recibo con profundo dolor la noticia del atentado terrorista la noche pasada en la querida Francia, precisamente durante la celebración de su fiesta nacional", explica el Cardenal Blázquez en dos cartas enviadas a Mons. Georges Pontier, Arzobispo de Marsella y Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia; y otra a Mons. André Marceau, Obispo de Niza.
En ambas cartas el Presidente de la CEE muestra sus sentimientos de "condolencia, estupor y tristeza que estos hechos, incompatibles con el valor inviolable de cada vida humana, han causado en nuestro corazón" y expresa su acompañamiento en "el dolor de su Iglesia por estos tristes acontecimientos".
"Los católicos españoles elevamos nuestras oraciones al Señor por el eterno descanso de las personas que perdieron la vida en estas execrables acciones terroristas, así como por el restablecimiento de los heridos y el consuelo de sus familiares y de toda la nación francesa", explica el Cardenal.
Asimismo señala que en su nombre y en el de todos los Obispos españoles, la petición al Señor del "descanso eterno para los fallecidos, el pronto restablecimiento de los heridos, así como serenidad y consuelo para sus familiares".