SANTIAGO,
11 obispos de Chile y 100 representantes de diversos ámbitos como la política, la administración pública y el mundo empresarial se reunieron en la cena anual de agradecimiento organizada por la Academia de Líderes Católicos el pasado lunes 11 de julio.
En el encuentro del 11 de julio se compartieron diversos testimonios de quienes están involucrados en esta importante tarea.
El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, agradeció el compromiso cristiano de los presentes, en especial, por hacer posible que miles de jóvenes chilenos se formen a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.
La Academia no sólo "ha tratado de formar un solo joven bueno. Si no que ha tratado de infundir esa bondad que pueda cambiar el mundo en tantos y tantas jóvenes de Santiago y de Chile", expresó el Cardenal.
A su turno, el director general de la Academia de Líderes Católicos, José Antonio Rosas dijo que "sabemos que a ustedes les toca remar contra corriente, porque a pesar de la crisis de confianza que vive la actividad política continúan luchando por reivindicarla y volver a legitimarla".
Rosas citó al Papa Francisco quien se refirió a la política como "una de las formas más altas de la caridad porque busca el bien común" con lo que el Santo Padre "nos recordó que el trabajo que ustedes tienen no es fácil, pero como dijo él mismo: "ser político no es fácil pero tampoco es fácil llegar a ser sacerdote".