CIUDAD DE MÉXICO,
El Obispo de la Diócesis de Veracruz (México), Mons. Luis Felipe Gallardo, anunció que el 10 de septiembre se realizará a nivel nacional una marcha multitudinaria para defender el matrimonio entre un hombre y una mujer, ante la intención del Presidente Enrique Peña Nieto de legalizar las uniones homosexuales en la Constitución y el Código Civil.
"Ya se tiene programa, un gran marcha a nivel nacional para el sábado 10 de septiembre, y el tema de esta marcha es en relación con la iniciativa del Presidente referente con la familia, a las bodas gay, eso sería lo de menos si no fuera que quisieran imponerle a todo el país la ideología de género, cosa que es 'aberrante'", señaló el Prelado en declaraciones a un medio local.
Mons. Gallardo Martín del Campo indicó que "si bien la ley aún no ha sido aprobada, ahí está latente que de un momento a otro la retomen".
Asimismo, lamentó que los promotores de esta ley califiquen de "homófobo" a cualquiera que se oponga a las uniones homosexuales, tal como ocurre con el Obispo de Toluca, Mons. Francisco Javier Chavolla, denunciado por el Consejo para la Diversidad Sexual del Estado de México (CODISEM) debido a su defensa la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.
El 17 de mayo Peña Nieto anunció desde su cuenta de Twitter que su gobierno promoverá el reconocimiento del "matrimonio" gay. "Firmé iniciativas de reforma para impulsar que el matrimonio igualitario quede plasmado en la Constitución y en el Código Civil Federal", afirmó.
Sin embargo, en el camino se ha encontrado con el rechazo de más de 1.000 organizaciones de todo el país que han formado el Frente Nacional por la Familia (FNF), para rechazar el proyecto presidencial.