REDACCION CENTRAL,
Ante la denuncia del lobby gay contra el Obispo de Toluca, Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, por supuesta "homofobia", la plataforma internacional CitizenGO.org inició una campaña de recolección de firmas para que se detenga la persecución contra el Prelado recordando que él "¡No ha ofendido a nadie! Solo habló del matrimonio".
Mons. Chavolla es uno de los obispos mexicanos que ha defendido el matrimonio, la familia y el derecho de los niños a tener papá y mamá, ante el reciente anuncio de un proyecto del presidente Enrique Peña Nieto para reformar la Constitución y legalizar el mal llamado "matrimonio" gay en todo el país.
CitizenGO señaló que una de las quejas del lobby gay contra el Obispo surgió a partir de su declaración durante una marcha en la ciudad de Toluca el pasado 29 de mayo, donde el Obispo expresó que "el verdadero matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer". Otra de las quejas se basa en sus declaraciones del 25 de mayo al programa radial Voces de Esperanza en las que se refirió a las ideologías que van en contra de la familia, "generando una confusión tremenda".
Además, la plataforma internacional denunció que el 6 de julio la diputada Beatriz Olivares, logró que la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobara que se pueda iniciar un procedimiento de oficio y sancionador en contra de todas las personas que pertenecen a asociaciones religiosas y que se hayan manifestado en contra de la iniciativa de Enrique Peña Nieto.
Asimismo, como señala CitizenGO, la diputada Olivares solicitó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), que inicien el procedimiento contra todas las asociaciones religiosas que hayan discriminado a la comunidad LGTB.
En la carta presentada por el sitio de recolección de firmas y dirigida a la presidenta del CONAPRED, Alexandra Haas Paciuc, se expresa lo siguiente: "es importante que el consejo que usted preside no solo atienda a una minoría o vea una parte de la moneda, yo también me siento discriminado cuando ofenden a los obispos mexicanos por decir su opinión y nunca he visto su actuar".