BOGOTÁ,
Noticias Caracol informó de las convulsiones, ataques nerviosos, entre otras manifestaciones, en 22 adolescentes entre 12 y 15 años que recientemente habrían participado en el "juego" de invocación de espíritus llamado "Charlie Charlie", una especie de versión simplificada de la Ouija que se hizo popular hace un año.
El juego consiste en un par de lápices o bolígrafos, un papel y la invocación a un espíritu llamado "Charlie" que responde "sí" o "no" a las preguntas que se le hacen.
Hace unos días, 22 jóvenes de una misma escuela comenzaron a comportarse extrañamente y a convulsionar, por lo cual fueron conducidas al centro de salud de la localidad de Nóvita en el departamento del Chocó en la zona del Pacífico, en Colombia, cerca de la frontera con Panamá.
Las chicas, señala Noticias Caracol, habrían estado "poseídas" por haber participado en juegos de invocación de espíritus.
Una de las menores afectadas, cuya identidad se mantuvo en el anonimato, hizo esta advertencia: "pueden salir muriendo por esos juegos porque saben que es cosa del diablo y con cosas del diablo no se juega".
Claudia Patricia Asprilla, madre de una de las muchachas involucradas, comentó que su hija le "dice que no quiere ir al colegio por miedo, que se asusta y anoche le iba a dar otra vez. Yo estoy preocupada por eso porque es algo que es impresionante. Es algo que uno no puede explicar".