VATICANO,
El Papa Francisco envió sus condolencias tras el trágico accidente ferroviario ocurrido este martes 12 de julio cerca a la localidad italiana de Bari en el sur del país, en el que perdieron la vida 25 personas y otras 50 resultaron heridas.
Medios locales informan que el accidente esta mañana en una zona rural, en medio de un campo de olivos ubicado al norte de Bari.
El choque fue entre dos trenes de la línea Bari Nord con cuatro vagones cada uno en el tramo único entre Ruvo di Puglia y Corato.
El primer ministro Matteo Renzi prometió investigar las razones de lo ocurrido y dijo que "no vamos a detenernos hasta que no se conozcan las causas del accidente. Ahora es el momento de la lágrimas y de recuperar en primer lugar las víctimas y los heridos".
En telegrama enviado al Arzobispo de Bari, Mons. Francesco Cacucci, y firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre expresa "su sentida y cordial participación en el dolor que aflige a tantas familias".