DENVER,
El jueves de la semana pasada Niantic Labs lanzó el juego Pokémon GO para dispositivos móviles Android e iOS. Desde entonces se ha podido ver en los lugares donde ya se cuenta con la aplicación, a gente joven acercándose a las iglesias, lo que ha llevado a pensar a más de uno en la posibilidad de usar la gran popularidad del juego como una herramienta para la evangelización.
El P. Ryan Kaup en Lincoln, estado de Nebraska (Estados Unidos), es uno de ellos. Hace unos días escuchó a un joven, pasada la medianoche, desde la ventana de la rectoría de su templo, cuando gritaba "¡Atrapé uno!"
El joven que lanzó el grito se refería a que había atrapado a un Pokémon y eso fue posible porque la iglesia del P. Kaup, la Parroquia Cristo Rey, es una Pokestop o Pokeparada.
"Me di cuenta de que vivía en una Pokestop cuando descargué el juego", explica a ACI Prensa el sacerdote.
"Había escuchado a un grupo de chicos en la parroquia hablar del juego después de la Misa, contentos por el hecho de que lograron atrapar a Charmander en el hall de la parroquia. Luego de eso tuve que verificarlo por mí mismo", relató.
La parroquia Cristo Rey está en un barrio residencial y, desde que se lanzó el juego, el sacerdote ha visto a más de uno detenerse en su auto y quedarse unos momentos para recoger las Pokebolas.