CARACAS,
Respondiendo al llamado del Papa Francisco de hacer obras concretas de misericordia, los obispos de Venezuela hicieron una pausa en su Asamblea Plenaria para acercarse, como lo han hecho en todo el año, a los más necesitados y afligidos, en esta ocasión en 45 parroquias de la capital Caracas.
La oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que la Jornada Extraordinaria de la Misericordia se realizó el domingo 10 de julio.
La CEV recordó que durante este año los obispos han realizado "gestos de misericordia a nivel personal, parroquial y diocesano, pero en esta oportunidad lo realizaron como colegio episcopal, al visitar juntos, aunque en distintas parroquias, las diversas periferias para encontrarse con el pueblo de Dios en un momento extraordinario de gracia y renovación espiritual".
Los obispos llevaron el sacramento de la Reconciliación e incluso hubo varios que pasaron más de cuatro horas confesando a los fieles. "Otros visitaron enfermos, llevándoles palabras de esperanza y colocándoles la Unción de los enfermos".
"Algunos pudieron visitar hogares alejados de la ciudad y entrar en su humildes casas para compartir con sus familias; otros compartieron almuerzos con ancianos, indigentes y niños de distintas casas hogares llevadas por diversas congregaciones religiosas", se indicó.