SANTIAGO DE CHILE,
En Chile se ha lanzado una nueva campaña provida llamada #LaLetraCHICAdelAborto que busca desmitificar y evidenciar los engaños que contiene el actual proyecto de ley que se discute en el Senado.
El video con el que se ha lanzado la campaña fue trending topic (tendencia) en Twitter el pasado 7 de julio y pertenece al movimiento ciudadano "Yo firmo por la Vida" cuya finalidad es recolectar un millón de firmas y presentarlas al Gobierno para que no se apruebe el proyecto del aborto y, en cambio, se apoye a la mujer embarazada y el niño que está por nacer.
"Yo soy la voz de aquellos que literalmente no pueden hablar. No hablo de religión, no hablo de política, hablo del valor de la vida humana. Y no estoy sola, somos muchos y tú también puedes hacer la diferencia. Sólo necesitamos de tu voz. Tú que sí alcanzaste a nacer. Solo necesitamos: Un Millón de Firmas".
En el video se ve el cuestionamiento que se hace una mujer frente al actual proyecto de aborto y cómo a través de la reflexión demuestra que "las campañas pro-aborto hacen todo el esfuerzo por poner el foco en la mujer" olvidándose "del niño que está por nacer, diciendo que la mujer es libre".
"Pero, ¿Libre para qué? ¿Para matar a otro ser humano? Y por el hecho de ser libre ¿Yo voy a ensuciarme las manos con la sangre de mi hijo?", continúa el relato.