PARIS,
"En primer lugar quiero agradecer a Dios Padre por este momento y por todo aquello en mi vida", dijo Fernando Santos, director técnico de la selección de Portugal, después de conquistar, por primera vez en su historia, el título de la Eurocopa 2016.
Portugal conquistó por primera vez en su historia el título de la Eurocopa, tras la victoria por 1 a 0 sobre el anfitrión Francia, en la prórroga, con gol de Éder.
Al iniciar la rueda de prensa después de la victoria, el técnico portugués leyó una carta de agradecimiento, que confesó ya había escrito semanas atrás:
"Por último, pero en primer lugar, quiero hablar con mi mejor amigo y su madre (Jesucristo y la Virgen María), dedicarles esta conquista y agradecer haberme convocado, agradecer por haberme concedido el don de la sabiduría, de la perseverancia y de la humildad para guiar a este equipo, por haberme iluminado y guiado. Porque todo lo que espero y deseo es para gloria de Él", expresó.
Casado y padre de dos hijos, Santos no esconde su fe católica, a la cual retornó en 1994. Nacido en una familia que no tenía una vida religiosa intensa, el técnico portugués recibió la Primera Comunión y la Confirmación, pero luego se alejó de la Iglesia.