BOGOTÁ,
El Arzobispo de Bogotá (Colombia), Cardenal Rubén Salazar Gómez, agradeció a través de su cuenta de Twitter a los colombianos que ayer fueron solidarios con los "hermanos venezolanos" que cruzaron la frontera para adquirir alimentos y otros bienes de primera necesidad, con el fin de paliar la crisis económica que enfrenta el país gobernado por Nicolás Maduro.
"Felicito y agradezco a los colombianos que, como buenos samaritanos, ejercen la solidaridad con nuestros hermanos venezolanos", expresó el Purpurado.
Felicito y agradezco a los colombianos que, como buenos samaritanos, ejercen la solidaridad con nuestros hermanos venezolanos.
- Rubén Salazar Gómez (@cardenalruben) 10 de julio de 2016
Luego de que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara abrir el domingo la frontera con Colombia por doce horas, unos 35.000 venezolanos de San Antonio del Táchira cruzaron el puente internacional Simón Bolívar hacia la vecina Cúcuta para adquirir alimentos y medicinas.
Como se recuerda, el 19 de agosto de 2015 Maduro ordenó cerrar la frontera con Colombia –unos 2.200 kilómetros-, argumentando que era para evitar el ingreso de paramilitares colombianos y combatir el contrabando.