VATICANO,
El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias al Cardenal Giuseppe Betori, Arzobispo de Florencia, con motivo de la muerte del que fuera Arzobispo de la misma diócesis, el Cardenal Silvano Piovanelli, a los 92 años.
El Papa destaca que el fallecido vivió una larga enfermedad "con ánimo sereno y con confiado abandono a la voluntad del Señor".
"Deseo expresarle a usted, a toda la comunidad diocesana de Florencia y a los familiares del purpurado mi profunda participación en su dolor", dice Francisco.
"Pienso con afecto en este querido hermano en el episcopado, que ha servido con alegría y sabiduría al Evangelio y ha amado con tenacidad la Iglesia, recordando con gratitud la intensa obra pastoral de este celoso presbítero y obispo auxiliar y después coo guía solícita y sabido de la mencionada archidiócesis".
El Pontífice asegura elevar "fervientes plegarias al Señor para que, por intercesión de San Juan Bautista y de la beata Virgen María, acoja a este fiel servidor e insigne pastor en la celeste Jerusalén, y de corazón le imparto a usted, a la quería iglesia de Florencia y a cuantos lo han conocido y estimado la bendición apostólica".
El Cardenal Silvano Piovanelli nació en Ronta, en Mugello, el 21 de febrero de 1924. Fue ordenado sacerdote en 1947 por el Cardenal Elia Dalla Costa, y un año después fue nombrado Rector del Seminario Menor.