En medio de las protestas en Estados Unidos por el asesinato de dos jóvenes afroamericanos a manos de policías, y las muertes de agentes del orden durante una manifestación en Dallas, un líder pro-vida criticó el manejo mediático de estos casos y denunció que la multinacional del aborto Planned Parenthood "mata más negros desarmados en un día de los que la policía es acusada en un año".
En los últimos días, Alton Sterling, de 37 años, y Philando Castile, de 32, fueron asesinados por policías estadounidenses, fortaleciendo la campaña #BlackLivesMatter (las vidas negras importan), que denuncia el abuso policial contra afroamericanos.
La noche del 7 de julio, durante una marcha pacífica en Dallas, Texas, Micah Xavier Johnson, joven ex militar afroamericano, abrió fuego contra los policías que custodiaban a los manifestantes, matando a cinco agentes.
Johnson fue abatido por las autoridades, que tienen detenidos a otros tres sospechosos.
En un artículo titulado "#BlackLivesMatter (las vidas negras importan), culpa blanca y el marketing del racismo", Ryan Scott Bomberger, activista provida afroamericano y cofundador y de la Radiance Foundation, criticó el manejo mediático de las muertes de Sterling y Castile, y aseguró que la prensa está empeñada "en fomentar una guerra racial".
"Los principales medios de comunicación" no ven a la población afroamericana "como seres humanos, sino como un grupo al que explotar, segregar y juzgar en base a nuestra pigmentación".