BUENOS AIRES,
El sábado 9 de julio se conmemora el Bicentenario de la Independencia en Argentina y en ese contexto el Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, alertó sobre el riesgo de vaciar a Argentina de un aspecto esencial si es que no se considera las dimensiones religiosa y mariana.
Así lo indicó el Obispo en una reciente homilía en la que resaltó que este aniversario patrio coincide con la fiesta de Nuestra Señora de Itatí, patrona de la Diócesis de Posadas, advocación mariana "antigua y querida por el pueblo de Dios" de la zona noreste de Argentina en el límite con Paraguay.
"Los santuarios marianos como el de Itatí (…) y tantas manifestaciones de fe expresan la actualidad y la memoria de siglos. Sin esta dimensión religiosa y mariana toda proyección de nuestra Patria quedaría vaciada de un aspecto esencial de su matriz cultural", dijo el Prelado.
El Obispo de Posadas expresó que "sería grave e iría contra el sentir de nuestro pueblo excluir la religiosidad del catolicismo popular y la devoción mariana de los argentinos" en la celebración patria.
"Siempre aparecen algunos militantes ligados a elites distanciadas de la realidad que buscan solitariamente realizar un análisis secularista, y a veces anti-católico de nuestra historia, que en general carecen de incidencia en el caminar ordinario de nuestro pueblo", explicó.
Mons. Martínez encomendó a la Virgen María "todas las preocupaciones e inquietudes en el caminar evangelizador que realizamos en la Diócesis, con la certeza que dicha evangelización implica un servicio de humanización y aporte de valores fundamentales a nuestra cultura".