GUATEMALA,
Miles de personas han compartido en las redes sociales la impresionante carta que un chofer de bus en Guatemala, cansado de los chantajes que sufría, escribió a los extorsionadores. La misiva fue encontrada junto a su cadáver.
Mario López García tenía 62 años y conducía un bus de la ruta 70 en la capital de Guatemala. Fue hallado muerto en su vivienda el jueves 7 de julio.
Según informó el diario El Heraldo, las extorsiones a comerciantes y transportistas se han convertido en una práctica común en el país. Hace unas semanas, las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a 26 pandilleros en 87 allanamientos para desarticular las bandas dedicadas a la extorsión.
La carta habría sido llevada al lugar del homicidio por los sicarios. En pocas horas se viralizó en las redes sociales. Esto es lo que escribió el chofer:
"El que manda es Dios. Si Él quiere me puedes matar, sino, pierdes tu tiempo.
Quiero dejarte claro: no voy a darte un solo centavo más. El dinero me cuesta demasiado, yo me levanto a las tres de la madrugada para ganar 50 y a veces 100 (quetzales, unos 13 dólares americanos) en todo el día.