MADRID,
La Federación Española de Asociaciones Provida ha enviado un comunicado con motivo del pasado 5 de julio, una fecha que califican como "el triste aniversario de las dos leyes el aborto".
En 1985 se despenalizó el aborto en España. Desde entonces es legal abortar si se realiza en las circunstancias y condiciones que prevé la legislación, que son tres casos: por malformación del bebé, por riesgo físico o psicológico de la mujer o que el embarazo sea el resultado de una violación; y puede practicarse hasta la semana 22 de embarazo, es decir, hasta cuando el no nacido tiene cinco meses y medio de vida.
"La primera (ley) abrió la puerta a la muerte de los inocentes (en 1985) y después el silencio mediático y el acostumbramiento social le permitieron instalarse cómodamente en España. Y la segunda (en el año 2010), convirtió al aborto, el acto más infame e injusto, en un pretendido derecho que exige y arrasa", explica Alicia Latorre, presidenta de la Federación española de Asociaciones Provida.
"Es un día para el dolor, la reflexión y el compromiso", precisa.
"El pasado 5 de julio, recordamos con tristeza infinita a todas y cada una de las vidas segadas por el aborto y damos, al mismo tiempo, las gracias a tantos, por tanto y llamamos a todos a asumir en primera persona la defensa de la vida humana", asegura Latorre.
En ese sentido la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida ha recordado que desde 1985 "no todos han mirado hacia otro lado, ni se han lavado las manos".