ROMA,
"Los cristianos están de verdad desmoralizados" y están siendo "aniquilados", expresó el Patriarca de Antioquía de los sirios, Su Beatitud Ignace Youssif III Younan, en una entrevista donde pidió cortar las vías de financiamiento del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), y que son "los fanáticos que se encuentran donde existe el islam radical y político".
En declaraciones difundidas el 6 de julio por Radio Vaticana, el Prelado se refirió a la crisis y la guerra en Siria, que ya cumplió el quinto año. Recordó que antes de que estallara la violencia, había "un cierto nivel de seguridad para todos y se podía andar por cualquier lado y a cualquier hora, de día y de noche; los cristianos hacíamos lo posible por construir un país orientado a la laicidad. Ahora, los cristianos están perdiendo la confianza", señaló.
Por ello, indicó, "debemos hacer sentir la voz (de los cristianos sirios) en el mundo para hacer comprender a las potencias que nosotros, portadores de una civilización milenaria, estamos a punto de ser aniquilados y expulsados".
Mons. Younan señaló que no es difícil detectar las fuentes de financiamiento de los terroristas islámicos. "El origen del financiamiento es muy claro: provienen de esos fanáticos que se encuentran donde existe el islam radical y político. Son ellos quienes financian a los yihadistas".
"Si verdaderamente la comunidad internacional quiere poner fin a todo esto, debe exhortar a estos países a interrumpir el financiamiento, a dejar de enviarles yihadistas y ser sus cómplices".