PANAMÁ,
Organizaciones de padres de familia se manifestarán el 13 de julio desde las 4:00 p.m. (hora local) en las principales calles de Panamá, para evitar el adoctrinamiento sexual propuesto por el proyecto de ley 61 y las guías de educación sexual preparadas por el Ministerio de Educación.
Entre las organizaciones que participan se encuentran la Federación Nacional de Padres de Familia de Colegios Oficiales de la República de Panamá, la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, la Alianza Evangélica de Panamá. El punto de concentración será la iglesia del Carmen, desde donde partirán hacia la Plaza 5 de Mayo.
El proyecto de ley 61 es promovido por Crispiano Adames, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá, y entre sus artículos comprende el "derecho a la salud sexual y reproductiva", término con la que los promotores del aborto suelen enmascarar esta práctica.
La propuesta legislativa de Adames incluye además el "derecho a la educación integral en sexualidad", que toma terminología usada por la International Planned Parenthood Federation, matriz de la multinacional abortista Planned Parenthood Federation of America, acusada de traficar con órganos y tejidos de los bebés abortados en sus instalaciones.
De otro lado, el ministerio de Educación de Panamá estaría trabajando en cinco guías de educación sexual, elaboradas de la mano del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con contenido similar al propuesto en el proyecto de ley 61.