REDACCION CENTRAL,
El Consejo para la Diversidad Sexual del Estado de México (CODISEM) denunció recientemente al Obispo de Toluca, Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, por supuesta homofobia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED). Esto, advirtió un líder de la defensa de la familia en México, es un nuevo intento de amedrentar a los prelados mexicanos.
En conferencia de prensa el 4 de julio, representantes de CODISEM calificaron de "homófoba" a la Iglesia Católica, y aseguraron que Mons. Chavolla Ramos está "creando el odio" con su "discurso recalcitrante".
Por ello, indicaron, el 29 de junio se dirigieron al CONAPRED a presentar su denuncia y a la Nunciatura Apostólica para dejar una carta al Papa Francisco, solicitándole "que se detenga esta avanzada de discriminación y de homofobia".
Una de las quejas del lobby gay contra el Obispo de Toluca se basa en sus declaraciones del 25 de mayo al programa radial Voces de Esperanza. En esa ocasión, el Prelado mexicano advirtió que "estamos viviendo tiempos muy fuertes para la familia, muy preocupantes", pues "anteriormente la familia era protegida por las leyes, amparada por los buenos legisladores, pero ahora están proponiendo otras corrientes, otras ideologías que van en contra de la familia, generando una confusión tremenda".
"Se está atacando totalmente el núcleo de la familia", dijo en esa ocasión Mons. Chavolla Ramos, al tiempo que exhortó a "ser sencillos, tenemos que ser prudentes pero tenemos que ser fuertes y valientes".
Contrario al odio del que lo acusa el colectivo homosexual, el Obispo de Toluca exhortó el 25 de mayo a los fieles a defender la familia "siempre respetando la autoridad, siempre respetando a los que no piensan igual que nosotros".