CARACAS,
Una multitud se congregó en el exterior del Seminario Menor San Buenaventura de Mérida el 4 de julio, para celebrar una Misa por la paz, tres días después de que dos seminaristas fueran brutalmente golpeados y desnudados por una turba chavista.
La Eucaristía fue presidida por el P. Alexander Rivera, rector del seminario, que agradeció el masivo apoyo tras las agresiones, y aseguró que los atacantes han sido perdonados.
El 1 de julio, cuatro jóvenes estudiantes seminario fueron golpeados y desnudados por una turba chavista cuando se dirigían a clases. El alcalde de Mérida, Carlos García Odón, denunció en un comunicado que la agresión refleja "el nivel de odio del gobierno por la Iglesia y nuestra juventud venezolana".
El P. Rivera expresó a los asistentes el saludo del Arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras Cardozo, y el Obispo Auxiliar, Mons. Alfredo Enrique Torres Rondón.
Por su parte, el P. Cándido Contreras, párroco de la parroquia Santiago de la Punta, dirigió a los asistentes unas palabras sobre la paz y la fe, y les exhortó a pedir a Dios "la fuerza para perseverar en el bien, a pesar de mi rabia, de mi indignación, dame el coraje de hacer el bien".