BUENOS AIRES,
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundió un comunicado en el que rechazan los "hechos que vinculan a personas de la Iglesia en la Argentina con posibles casos de corrupción".
La declaración del 2 de julio se dio a conocer algunos días después de las especulaciones que han surgido tras la detención del exsecretario de Obras Públicas, José López, el pasado 14 de junio en las afueras de un monasterio, cuando intentaba ocultar 9 millones de dólares.
La CEA manifestó su "rechazo ante cualquier acto de corrupción, público o privado, pero de manera particular a los que involucren a miembros de la Iglesia, que por su misión y servicio, debieran ser testigos íntegros del Evangelio que predicamos".
El texto expresa que los "seguidores de Jesucristo" deben "ser honestos y respetuosos de las leyes y como todo ciudadano debemos colaborar con la justicia en su tarea de esclarecer la verdad de los hechos y someternos a sus dictámenes".
"Lo que ha tomado estado público nos lleva a hacer un sincero examen de conciencia a la luz del Año de la Misericordia que estamos celebrando en la Iglesia católica".
"A nosotros nos interpela de una manera directa y también lo deseamos, para bien del pueblo de la Nación, que este mensaje llegue a todas las personas promotoras o cómplices de los delitos de corrupción", resalta el texto