CIUDAD DE MÉXICO,
El Papa Francisco envió una carta al Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, en ocasión de la celebración de sus 50 años como sacerdote el 3 de julio.
En la misiva dada a conocer por SIAME, el Santo Padre señala que "no sin alegría recibimos la noticia de la celebración del quincuagésimo aniversario de tu Ordenación Sacerdotal el día 3 de julio del año en curso".
"Nos es también sumamente grato se llenen de la misma felicidad todos aquellos venerables hermanos en el Episcopado que, pensamos, celebren aniversario semejante. Además, la gracia de Dios sobreabunde con ocasión de estos acontecimientos y, desde luego, en quienes colaboran en el ejercicio de tu ministerio que, por su virtud, te fortalezcan".
En la carta el Papa recuerda que una vez ordenado, el entonces P. Rivera ejerció su ministerio "en la Arquidiócesis de Durango, esto, antes de que fueses nombrado Obispo por San Juan Pablo II de la Diócesis de Tehuacán, comunidad a la que dedicaste tu trabajo ejerciendo tu gobierno por casi diez años; después de este tiempo, fuiste trasladado a la sede Metropolitana Mexicana, cuya magna comunidad sigues gobernando con tus consejos y proyectos por más de veinte años".
"Este particular mandato de conducir a los fieles cristianos por los caminos de Dios, te llevaron a la dignidad Cardenalicia que también te fue conferida por nuestro predecesor San Juan Pablo II en el año 1998", continuó.