ROMA,
Según el periódico digital croata Total Croatia News, el Papa Francisco estaría pensando nombrar un Administrador Apostólico Especial de la Santa Sede para Medjugorje.
La Iglesia por el momento no reconoce las supuestas apariciones que comenzaron en este pueblo de la actual Bosnia Herzegovina en 1981 cuando seis niños dijeron haber visto a la Virgen María.
Desde entonces, Medjugorje recibe miles de personas cada año que acuden a rezar al santuario allí construido, convirtiendo el pequeño pueblo en un lugar de peregrinación.
El Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, se refirió hoy a este tema ante los periodistas y dijo que "en los últimos días se han escuchado voces acerca del posible nombramiento de un Administrador Apostólico para el Santuario de Medjugorje, siendo gobernado directamente por la Santa Sede".
El vocero del Vaticano explicó que "se trata de una hipótesis que está siendo estudiada, como algunas otras, pero no ha sido tomada todavía ninguna decisión al respecto. Es, por tanto, prematuro hablar de una orientación ya elegida o de una decisión inminente".
En marzo de 2010 la Santa Sede creó una comisión internacional de investigación sobre Medjugorje, sujeta a la Congregación para la Doctrina de la Fe, compuesta por cardenales, obispos, peritos y expertos, que trabaja de manera reservada en el caso.