CARACAS,
El alcalde de Mérida, Carlos García Odón, afirmó en un comunicado que el salvaje ataque de una turba chavista contra 4 seminaristas menores que fueron golpeados y desnudados, refleja "el nivel de odio del gobierno por la Iglesia y nuestra juventud venezolana" y recuerda a la "Alemania de Hitler" donde ocurrían hechos como este.
En el texto publicado en la red social Facebook, García se refiere a lo ocurrido el 1 de julio cuando cuatro jóvenes estudiantes del Seminario Menor de Mérida fueron golpeados y desnudados cuando se dirigían a clases. El periodista que presenció el ataque asegura en Twitter que fueron víctimas de una turba oficialista.
En el comunicado, García afirma que "los merideños expresamos nuestra consternación por los hechos ocurridos el pasado viernes 1 de julio de 2016 en las inmediaciones de la Av. Tulio Febres Cordero, los cuales involucran a inocentes jóvenes estudiantes del Seminario Menor de nuestra ciudad".
Esos hechos, afirma el alcalde, "repudiados por todos los ciudadanos y que atentan contra la dignidad del ser humano, reflejan el nivel de odio y desprecio que siente este gobierno por la Iglesia y nuestra juventud venezolana".
"Escenas como las que vimos recuerdan a la Alemania de Hitler donde también se ejecutaban acciones de este tipo", agrega.