VATICANO,
El Papa Francisco ha enviado un video mensaje a miles de jóvenes que en la ciudad alemana de Munich celebran la manifestación Juntos por Europa en la conclusión del tercer Congreso para responsables y miembros de movimientos, comunidades, obras e iniciativas cristianas.
En el mensaje, el Papa señala que el lema "Encuentro-Reconciliación-Futuro" es importante. "Tienen razón", asegura. "Es hora de que nos pongamos juntos, para afrontar con verdadero espíritu europeo las problemáticas de nuestro tiempo. Además de algunos muros visibles, se refuerzan también los invisibles, que tienden a dividir este continente".
El Pontífice dice que son "muros que se alzan en los corazones de las personas. Muros hechos de miedo y de agresividad, de falta de comprensión hacia las personas de distintos orígenes o convicciones religiosas. Muros de egoísmo político y económico, sin respeto a la vida y a la dignidad de cada persona".
Francisco manifiesta que "Europa se encuentra en un mundo complejo y fuertemente en movimiento, cada vez más globalizado". Ante esta situación exhorta: "¡Necesitamos un cambio!".
"Europa está llamada a reflexionar y a preguntarse si su inmenso patrimonio, impregnado de cristianismo, pertenece a un museo o por el contrario, es capaz todavía de inspirar la cultura y de donar sus tesoros a toda la humanidad".
El Santo Padre pide a los jóvenes mostrarse solidarios y acoger a "los más débiles y desafortunados, para construir puentes, para superar los conflictos declarados o latentes".