SANTIAGO,
En Chile, el próximo 9 de julio se realizarán dos marchas a favor de la vida: una en la Diócesis de Arica, en el norte del país, y la otra en la Arquidiócesis de Puerto Montt, ubicada en el sur.
La Diócesis de Arica, a más de 2.000 kilómetros de Santiago cercana a la frontera con Perú, sumará fuerzas con la iglesia Evangélica en el "Encuentro Ecuménico por la Vida" y realizarán a partir de las 11:30 a.m. un pasacalle, un evento musical y una oración.
Bajo el lema "Escoge la vida, para que vivas tú y tu descendencia (Dt. 30,19)" el recorrido comenzará en la intersección de las calles 21 de Mayo y General Lagos para finalizar en el parque Vicuña Mackenna con las palabras del Obispo, Mons. Moisés Atisha, y del representante de la Fraternidad de Pastores Evangélicos de Arica (FRAPA), Fidel Arenas.
En tanto, los fieles del Arzobispado de Puerto Montt, a 1032 kilómetros al sur de Santiago, se reunirán en torno al lema "Misericordia con el niño por nacer y compañía a la madre embarazada" y comenzarán la marcha a las 11:00 a.m. desde la plazoleta del Museo Juan Pablo II hasta la Plaza de Armas para luego realizar un acto festivo con testimonios.
"La vida merece siempre respeto y valoración. Esa protección del niño por nacer va junto con el acompañamiento a las madres que están con embarazos difíciles. La vida humana es algo muy valioso, tiene una dignidad grande y no se puede manipular, no se puede suprimir, merece todo el respeto, apoyo y promoción siempre", comentó el Arzobispo Mons. Cristián Caro.