BUENOS AIRES,
Con diversas actividades se recordará los 40 años de la "Masacre de San Patricio", como se conoce al asesinato de tres sacerdotes y dos seminaristas el 4 de julio de 1976 en la capital argentina.
Los sacerdotes P. Alfredo Leaden, P. Pedro Dufau y P. Alfredo Kelly; y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti, todos de la Sociedad del Apostolado Católico (palotinos) fueron asesinados durante la dictadura en la Iglesia de San Patricio, en el barrio de Belgrano en Buenos Aires.
"Juntos vivieron y juntos murieron. Hoy son luz y vida" es el lema de las actividades conmemorativas, tomadas de las palabras pronunciadas por el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, en la Misa que presidió el 4 de julio de 2001 en el mismo templo donde fueron asesinados los palotinos.
El sábado 2 de julio a las 6:30 p.m. en la Parroquia San Patricio (Echeverría 3900, Villa Urquiza) se presentará el libro "Juntos vivieron y juntos murieron", de Sergio Lucero, Editorial Claretiana.
El domingo 3 julio a las 5:00 p.m. comenzará el "Camino del Martirio" una caminata espiritual que tendrá cinco paradas para recordar a los palotinos asesinados.
El lunes 4 de julio se realizará una vigilia de oración desde las 8:00 a.m. en la Parroquia San Patricio y concluirá a las 8:00 p.m. con la Misa presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, concelebrada por el Nuncio Apostólico, Mons. Paul Tscherrig.