ROMA,
Las Misioneras de la Caridad han presentado el programa para la canonización de la Beata Madre Teresa de Calcuta que se realizará el 4 de septiembre en el Vaticano, y que contempla una serie de celebraciones litúrgicas y actividades durante los días previos y posteriores, como la posibilidad de los fieles de venerar las reliquias de la futura santa.
La canonización de la Madre Teresa, que se realizará en el contexto del Jubileo de la Misericordia, lleva por lema "Portadora del amor tierno y misericordioso de Dios". En cuanto al programa, este va del 1 al 8 de septiembre.
El primer día, a las 9 a.m., se inaugurará la "Exposición de la vida, el espíritu y el mensaje de Madre Teresa" en la Universidad LUMSA. En la tarde, de 4:00 a 8:30 p.m. se realizará el "Festejo familiar con los pobres y para los pobres de las Misioneras de la Caridad" en el Auditorio Santa Cecilia.
El 2 de septiembre se celebrará Misas en diferentes idiomas en la Basílica Santa Anastasia de Roma. La Eucaristía en español será a las 10:30 a.m. y la presidirá el Arzobispo Emérito de Yucatán (México), Mons. Emilio Carlos Berlie. Después de cada Misa habrá oportunidad de venerar las reliquias de la Beata Teresa de Calcuta.
De 8:30 a 10:00 p.m. se realizará en la Basílica de San Juan de Letrán la Vigilia de Oración con Adoración Solemne, presidida por Vicario General del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini. El tema será "Irradiando la Luce di Cristo: Un Llamado a la Santidad".
El sábado 3 a las 10:00 a.m. tendrá lugar la Catequesis del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. Posteriormente, a las 5:00 p.m., la Basílica San Andrea della Valle será sede del evento Oración y Meditación Musical un Oratorio en honor de la Beata Teresa de Calcuta, seguida por la veneración de las reliquias de la Beata y la Santa Misa a las 7:00 p.m.