ROMA,
El Arzobispo de Durban en Sudáfrica, Cardenal Wilfrid Fox Napier, calificó la corrección política como "la mayor herejía de la actualidad", en una reciente publicación en la red social Twitter.
El Cardenal Napier, conocido defensor de la vida y la familia a quien el Papa Francisco nombró Presidente Delegado de la Asamblea General del Sínodo de los Obispos de 2015, recurrió a su cuenta en Twitter para responder al Arzobispo de Munich y Freising y Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Cardenal Reinhard Marx.
Ambos cardenales tuvieron antes posiciones encontradas, cuando el Arzobispo alemán propuso abiertamente, en el Sínodo de 2015, permitir a los divorciados en nueva unión acceder a la Comunión.
"¡Dios nos ayude! ¡Después tendremos que pedir disculpas por enseñar que el adulterio es un pecado!" escribió el Cardenal Napier en respuesta a una publicación del diario irlandés The Irish Time que citaba al Cardenal Marx asegurando que la Iglesia debe pedir perdón por marginar a la comunidad gay, durante una conferencia en Dublín (Irlanda).
El Cardenal Marx dijo además al periódico irlandés que "no puedes decir que una relación entre un hombre y un hombre y son fieles, (que) eso no es nada, que no tiene valor".