BUENOS AIRES,
Bajo el lema "Sin familia no hay sociedad, sin vida no hay ciudadanos, sin ciudadanos no hay país" distintas organizaciones pro vida en Argentina convocan a la Marcha Nacional Por la Vida y la Familia 2016 a realizarse el próximo 2 de julio a las 17:00 frente al Congreso y las Legislaturas Provinciales del país.
La segunda versión de esta manifestación tiene un especial significado por la celebración del Bicentenario Patrio (9 de julio) y porque este jueves 30 distintas organizaciones feministas presentan por sexta vez el proyecto de "ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)" (aborto) en el Congreso de la Nación.
El proyecto alentado por las feministas pretende que se apruebe el "aborto seguro, libre y gratuito".
La presidenta de Familias del mundo unidas para la Paz (FAMPAZ), Olga Muñoz, expresó mediante un comunicado que "la vida más frágil e indefensa, peligra ante el avance de políticas antinatalistas, que intentan barrer toda conciencia, con el fin de destruirla".
Respecto al proyecto del aborto, Muñoz dijo que está "enarbolando estadísticas mentirosas plagadas de una ideología que trata de imponerse en toda Latinoamérica".
A la convocatoria nacional se suma la 97° de la Marcha de los Escarpines (pequeñas medias de bebé) frente al Congreso de la Nación en la ciudad de Buenos Aires.