ROMA,
El Papa Francisco envió una carta de felicitación al Arzobispo de Génova y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Cardenal Angelo Bagnasco, por sus 50 años de ordenación sacerdotal.
La carta fue publicada por el diario Il Cittadino y reproducida por el diario de los obispos italianos, Avvenire, por el aniversario del Cardenal Bagnasco de 73 años, ordenado el 29 de junio de 1966 en la Catedral San Lorenzo de Génova.
En la misiva, el Santo Padre dice: "venerable hermano, en unión al carisma de la comunidad eclesial genovesa, no podemos no unirnos a ti al darle gracias al Padre celeste por los muchos beneficios que te ha concedido junto con los mejores deseos".
"Conocemos bien tu incansable esfuerzo para que los fieles confiados a ti vivan en la unidad, fuertes en la fe, sostenidos por la esperanza y solícitos en la caridad", prosigue el Pontífice.
"Que el Divino Redentor del género humano, nacido de la Santa Virgen María, te custodio en Su amor, te fortalezca con su potente protección y te colme abundantemente de dones celestes".
Francisco concluye su carta señalado que "de todo esto sea expresión, mediadora y testimonio de nuestra caridad y comunión la Bendición Apostólica que de esta Sede de San Pedro te impartimos, venerable hermano nuestro, al clero, especialmente a los sacerdotes ancianos y enfermos que sabiamente amas, al pueblo genovés, todos muy queridos para nosotros, mientras pedimos oraciones por nosotros y nuestro ministerio petrino".