ROMA,
En la habitual rueda de prensa que concede al regreso de sus viajes internacionales, esta vez en el vuelo que lo llevó de Armenia a Roma, el Papa Francisco expresó su molestia con los medios de comunicación respecto a la cobertura que muchos hicieron sobre la posibilidad de la ordenación de diaconisas.
"El primero que ha estado sorprendido por esta noticia he sido yo", dijo el Papa el domingo 26 de junio en la conferencia de prensa tras su visita de tres días a Armenia, la primera nación cristiana del mundo.
El Santo Padre expresó su molestia cuando vio publicado en diversos medios titulares como "la Iglesia abre la puerta a las diaconisas" cuando la realidad no era tal.
"De verdad me he molestado un poco con los medios, esto no es decir la verdad de las cosas a la gente", afirmó Francisco.
Lo dicho por el Papa se refería a la sesión de preguntas y respuestas que sostuvo con religiosas en Roma en el que el Santo Padre afirmó que formaría una comisión para estudiar el diaconado y el rol de las diaconisas que existían en la Iglesia primitiva.
Los reportes sobre este evento realizado el 21 de mayo con la Unión Internacional de Superioras Generales se centraron en una pregunta hecha por una religiosa sobre por qué la Iglesia no incluye a las mujeres como diáconos permanentes. La hermana se refería a la antigua tradición de las diaconisas y sugirió la posibilidad de una comisión para estudiar el tema.