ROMA,
60 refugiados de diferentes edades de Corea del Norte fueron bautizados católicos en una parroquia de Seúl (Corea del Sur), luego de haber seguido durante meses una catequesis dirigida por el P. Raymond Lee Jong-nam.
"Aquí todo el mundo tiene heridas y dolor. Llegaron de un largo camino y ahora ustedes nacen nuevamente a Dios, que los cuida y ama infinitamente. Me gustaría que todos ustedes tengan una nueva vida feliz", dijo el P. Lee Jong-nam durante la ceremonia realizada el 18 de junio.
Según informó UCANews, en los meses precedentes el sacerdote enseñó a los refugiados cómo entender la fe y mantener una vida espiritual.
Forman seminaristas para Corea del Norte
El bautismo de los 60 refugiados ocurre casi un mes después que se anunciara que las diócesis surcoreanas de Hamhung y Chunchon firmaron un acuerdo para preparar sacerdotes y seminaristas para Corea del Norte, en la eventualidad de una reunificación de la península coreana.
Según indicó UCA News, el acuerdo señala que ambas diócesis seleccionarán sus propios seminaristas y los formarán como sus sacerdotes para futuros servicios pastorales en Corea del Norte.