EREVÁN,
El Papa Francisco rezó este sábado por la mañana en el Memorial de Tzitzernakaberd que recuerda a todos los fallecidos en el genocidio armenio perpetrado por el Imperio Otomano entre 1915 y 1923 en el que murieron alrededor de 1,5 millones de personas.
Acompañado de su séquito y de diversas autoridades civiles y religiosas entre quienes estaba el Presidente de Armenia, Serzh Sargsián, el Santo Padre dejó una ofrenda floral en el memorial, que fue llevada hasta el lugar de manera solemne por tres guardias.
Allí Francisco rezó unos momentos en silencio por los fallecidos en el genocidio, mientras la banda tocaba el himno pontificio.
Luego el Papa se dirigió al lugar de la "llama eterna" en donde dejó una rosa blanca, mientras que el Presidente y el Catholicós de todos los Armenios, dejaron rosas rojas.
Allí nuevamente el Pontífice elevó una oración personal en silencio, tras lo cual se inició la liturgia preparada para esta ocasión.
La celebración se inició a las 8:53 a.m. (hora local). En la liturgia, el Pontífice rezó la siguiente oración en italiano: