ROMA,
La Santa Sede informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Su Beatitud Fouad Twal, por límite de edad, al cargo de Patriarca Latino de Jerusalén y nombró como Administrador Apostólico (temporal) al P. Pierbattista Pizzaballa, hasta el nombramiento del nuevo Patriarca.
Hasta el mes de abril el P. Pizzaballa fue Custodio Franciscano de Tierra Santa, cargo que ocupó durante 12 años. Con este nombramiento el sacerdote será ordenado Arzobispo en septiembre.
El P. Pizzaballa nació en Cologno al Serio (Italia) en 1965, pronunció los votos perpetuos en 1989 y fue ordenado sacerdote en 1990.
Después de su Bachillerato en Teología en el Pontificio Ateneo Antonianum de Roma, completó sus estudios en el Studium Biblicum Franciscanum de Jerusalén y posteriormente fue profesor de hebreo bíblico en la Facultad Franciscana de Ciencias Bíblicas y Arqueológicas de Jerusalén.
Comenzó su servicio en la Custodia de Tierra Santa en 1999 y en 2011 fue nombrado Guardián del convento de los santos Simeón y Ana en Jerusalén. Se ha dedicado a la pastoral de los fieles católicos de expresión hebrea y fue nombrado vicario patriarcal de 2003 a 2008.
El Definitorio General lo eligió Custodio de Tierra Santa y Guardián de Monte Sión en 2004, cargo que ha desempeñado hasta el pasado mes de abril.