SANTA CRUZ,
El martes 22 de junio una multitud de bolivianos marchó en la ciudad de Santa Cruz en defensa de la vida y la familia, ante la amenaza de la reciente ley de identidad de género que aprobó el gobierno.
"Marcha por la Familia Natural: protegiendo a nuestras familias de la ideología de género" fue el lema de la manifestación promovida por la Plataforma por la Vida y la Familia, que reúne a 150 instituciones, y que partió desde la avenida Cristo Redentor hasta la Plaza 24 de Septiembre.
En medio de un ambiente de fiesta, participaron personas de todas las edades, vestidos muchos con el símbolo de la marcha. Entre ellos se destacaron algunas parejas con traje de novios que recordaban que el matrimonio está conformado por un hombre y una mujer.
La marcha se da cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acaba de aprobar el reglamento de la ley de identidad de género, promulgada el 21 de mayo, según la cual las personas podrán cambiar su nombre y sexo en su documento oficial de identidad.
En un manifiesto, dado a conocer por la Plataforma que convocó a la marcha, se precisa que "no estamos en contra de ninguna persona, tampoco luchamos solo contra una ley, luchamos contra un sistema que busca destruir la familia y la sociedad".
"Ese sistema tiene nombre y apellido y se llama ideología de género, y ha pretendido dar un golpe en contra de la familia con la aprobación, sin previa consulta, de la engañosa ley de identidad de género".