BOGOTÁ,
La Iglesia en Colombia saludó el "histórico" acuerdo de cese al fuego firmado hoy 23 de junio por el gobierno nacional con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz.
La Iglesia "reconoce este Acuerdo como un acontecimiento histórico para el país", señalaron los obispos, en un comunicado firmado por el Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro Quiroga.
"Se espera que sea el primer paso para construir la paz tan anhelada por los colombianos, bajo la garantía del respeto de los derechos humanos y la promoción de la justicia en todos los rincones del territorio nacional", indicaron.
El gobierno de Colombia, encabezado por el Presidente Juan Manuel Santos, y el comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, firmaron el acuerdo de "cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y dejación de armas".
A la ceremonia asistieron el Presidente de Cuba, Raúl Castro, el Canciller de Noruega, Borge Brende, y el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
También se hicieron presentes la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el de Venezuela, Nicolás Maduro, el de República Dominicana, Danilo Medina, y Enrique Peña Nieto, de México.