CARACAS,
El Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa Savino, alentó a las escuelas católicas del país a no tener miedo ni abandonar "la misión de anunciar a Cristo y su camino de vida", una tarea que constituye su razón de ser.
En su alocución al inicio de la 36 asamblea nacional de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) que se realiza del 21 al 23 de junio en Caracas, el Cardenal resaltó que las escuelas que hacen parte de esta institución tienen el derecho de impartir la educación religiosa escolar.
Esta facultad, dijo el Purpurado, "es fundamental, es un derecho adquirido en Venezuela, no va contra la libertad religiosa, y es un gran instrumento para que el alumno pueda ser un estupendo ciudadano".
"No podemos tener miedo. No podemos abandonar la misión de anunciar a Cristo y su camino de vida, que es la razón de existencia de la escuela católica", exhortó.
El Cardenal explicó que "a pesar de las dificultades que nos plantea la Ley de Educación –que no llega a prohibirla expresamente– y la intransigencia de la dirigencia oficial en desplazarla, la formación religiosa debe ser impartida en la escuela católica, teniendo en cuenta, siempre la libertad religiosa de los alumnos no católicos".
En su intervención, el Arzobispo de Caracas también subrayó que "el objetivo fundamental, la misión más específica de la escuela católica es educar, pero específicamente se trata de educar en la fe, de manera que los alumnos perciban la luz esplendorosa de la verdad revelada, y quieran seguir a Jesucristo en el proyecto de vida que irán perfilando a lo largo de sus años escolares".