LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, pidió a los estadounidenses "volverse a Dios" a través de la oración tras la masacre de 50 personas en un bar gay de Orlando.
Mons. Gómez explicó que orar no es "algo pasivo" ni "un sustituto para la acción ni una excusa para no hacer nada" y "cuando oramos, nos colocamos a nosotros mismos -a nuestras vidas, a nuestros seres queridos, a nuestro mundo- ante la presencia de los ojos llenos de amor de nuestro Creador".
Al rezar, "reconocemos que hay un significado más elevado en los acontecimientos de nuestro tiempo y de nuestra zona; reconocemos que esta violencia sin sentido y este miedo no es 'todo lo que hay'", agregó en su reflexión semanal titulada "Tras el último tiroteo masivo"
El Prelado indicó que con la oración "le pedimos al Padre de la creación que esté cerca de sus hijos que lloran, para consolar a los que están de duelo con el fin de fortalecernos a todos para poder vencer el mal con el bien y el odio con el amor".
"Es complicado y frustrante y parece como si ya hubiéramos pasado por esto antes. Tantos tiroteos masivos que ha habido, y ahora otro más que, al parecer, es un acto de terrorismo llevado a cabo en nombre de una ideología religiosa radical. Cuando me enteré de la noticia, me acordé de los homicidios que tuvieron lugar en San Bernardino, hace tan sólo unos meses".