CIUDAD DE MÉXICO,
La réplica exacta de la Capilla Sixtina en Ciudad de México, que fue inaugurada el martes 7 de junio, ha alcanzado picos de asistencia durante los fines de semana que superan las 20 mil visitas diarias que recibe la original en el Vaticano.
Si bien la asistencia promedio de lunes a viernes es de 20 mil personas, entre el sábado 11 y domingo 12 de junio la exhibición superó las 50 mil visitas. Asimismo, durante el primer sábado de la muestra llegaron más de 128 mil visitantes.
La réplica, que costó cerca de 2 millones 400 mil dólares, se podrá apreciar en la capital hasta el mes de octubre, cuando originalmente se había previsto que estuviera abierta hasta el 25 de julio. Después será llevada a cada estado mexicano durante 3 años y se espera sea vista por más de 52 millones de personas.
La réplica está ubicada a unos metros del Monumento de la Revolución, en la Plaza de la República de Ciudad de México, y fue elaborada por un grupo interdisciplinario integrado por arquitectos, ingenieros, fotógrafos, escultores y escenógrafos mexicanos.
El Comité Organizador asegura que "fueron necesarias más de 170 noches para concluir el levantamiento de más de 2.700.000 fotografías, que conforman este archivo digital jamás realizado".