VATICANO,
La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró a Mons. Antonio da Silva como Obispo de Roraima, y a Mons. Paulo César Costa como Obispo de San Carlos, ambas diócesis en Brasil
Mons. Da Silva es actualmente Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Manaus. Nació el 17 de octubre de 1966 en Itararé. Fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1991 y sirvió pastoralmente en la Diócesis de Jacarezinho. Además tiene una maestría en Teología Moral de la Universidad Pontificia Lateranense de Roma (Italia).
En su actividad sacerdotal ha sido director espiritual, rector del seminario, coordinador de la pastoral vocacional, profesor de teología, vicario parroquial, párroco y rector.
En 2010 fue nombrado obispo y eligió como lema "Dar testimonio y servir". Su ordenación episcopal fue el 20 de agosto del mismo año. En la actualidad es presidente de la Regional Norte 1 de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB por sus siglas en portugués).
La Diócesis de Roraima tiene 365.000 habitantes, de los cuales 224.700 son católicos. Además tiene 49 sacerdotes, 83 religiosos y religiosas, y 2 diáconos permanentes.
Nuevo Obispo de San Carlos