MADRID,
Los Jóvenes de San José, un grupo de oración juvenil de la archidiócesis de Barcelona (España), han convocado para el próximo sábado 25 de junio un acto de desagravio en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús del Tibiado como reparación por "las ofensas dirigidas a la Virgen de Montserrat y la Virgen de los Desamparados".
Este acto de desagravio y reparación viene motivado por el uso que la Asociación Endavant hizo de las imágenes de la Virgen de los Desamparados y de Montserrat en un cartel de convocatoria a la marcha del orgullo gay. En él se mostraba a las Vírgenes besándose y con el lema: "Contra la sagrada opresión. Ama como quieras".
Ante este acto blasfemo contra la Virgen, el Arzobispado de Valencia convocó el pasado jueves 16 de junio, un acto de desagravio al que acudieron miles de personas. Ahora los jóvenes de San José de Barcelona han convocado otro acto de oración, ya que en el cartel se utilizaba la imagen de la Virgen de Montserrat que es patrona de Cataluña.
En declaraciones a ACI Prensa, Marcos Vera, presidente de los Jóvenes de San José, recuerda: "en estas acusadas circunstancias, el pasado 16 de junio los valencianos honraron a su santa Patrona en un acto multitudinario de desagravio, en el que le mostraron su amor, rezaron y se encomendaron a ella ofreciéndole su bien más preciado: sus propios corazones. Ahora es el turno de los catalanes: es el momento de que hagamos lo propio con la reina del cielo, con la Rosa de abril".
Los organizadores señalan que "no podemos permitir que actos así se repitan sin que los católicos hagamos nada", por eso animan "a todos los católicos de Cataluña a acudir este acto de desagravio".
"Te animamos a no faltar, a estar allí con Ella, junto a Ella, que se vea que la amamos con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma. Ella nos acerca a Dios, ella nos conduce a Dios, ella es lo más puro y lo más hermoso que ha creado Dios, Ella es mi Madre, es tu Madre, es nuestra Madre. Ella nos espera", precisan los jóvenes en la convocatoria.