SANTA CRUZ,
La Plataforma por la Vida y la Familia convocó en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a una marcha este 22 de junio para apoyar la derogación de la llamada Ley de Identidad de Género promulgada recientemente por el gobierno del país.
La marcha bajo el lema "Vamos por la familia natural", se opone a la reciente ley N°807 que en un plazo de 3 meses permitirá que los ciudadanos transexuales y los que así lo deseen cambien de nombre y género en su documento oficial de identidad.
Según la Plataforma, esto forma parte de un nuevo ataque de la ideología de género que quiere imponer su agenda en Bolivia para finalmente conseguir la aprobación del mal llamado "matrimonio" gay.
"Esta marcha pide la derogación de esta ley y se realizará el miércoles 22 de junio a las 5:00 pm. Nos reuniremos en el monumento Cristo Redentor (Santa Cruz). Participemos todos juntos", se lee en un comunicado publicado por la Agencia Boliviana de Información.
"En Bolivia –un país de gran diversidad cultural y étnica, y de una comunidad de pluralidades indígenas– se están promulgando o elaborando leyes cuyos fundamentos son importaciones del mundo del aparente progreso, del capitalismo rico, moralmente decadente", señala el texto.