BUENOS AIRES,
En el teatro Broadway de Buenos Aires (Argentina) se presenta la imponente obra musical contemporánea titulada "Franciscus, una razón para vivir", que muestra a una familia disfuncional en una situación límite que transforma su vida cuando descubre la vida y el testimonio del gran San Francisco de Asís.
Con una duración de 120 minutos, el musical muestra dos historias paralelas de épocas distintas, unidas en forma armónica con una original puesta en escena; utilizando diversas artes escénicas, tecnología y un gran despliegue profesional y técnico.
Su autor, el escritor y empresario, Alejandro Roemmers, explicó a ACI Prensa que Franciscus es una "respuesta a lo que Dios me pide".
"Había que hacer algo para reavivar la solidaridad, la fraternidad, la compasión entre nosotros y se me ocurrió que la figura de Francisco de Asís era ideal para esto: para la reunión, para perdonar, para tener una actitud de humildad, de reencuentro", dijo.
Roemmers materializó su idea con profesionales de renombre como Norma Aleandro en la dirección artística y Flavio Mendoza como director general.
En conjunto lograron que "todo lo técnico esté puesto al servicio del mensaje. No es sólo entretener, asombrar o deslumbrar sino también conmover y (…) apelar a los sentidos sobre todo a la belleza, a la emoción, a la música para lograr de alguna manera transmitir la bondad y el amor", explicó Roemmers.