TUCUMÁN,
El enviado del Papa Francisco, Cardenal italiano Giovanni Battista Re, se dirigió a los 300 mil fieles que participaron en la Misa de clausura del XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN) en Tucumán, y los instó a "no tener miedo" y manifestar su fe porque la "Eucaristía es el gran motor de la vida cristiana".
"Este Congreso es un fuerte llamado a acercarnos a Cristo y desde Él y con Él, aprender qué significa ser cristianos. Es un llamado a no tener miedo a llamarnos cristianos y a manifestar nuestra fe, afrontando con rostro descubierto la cultura dominante que quiere imponer modelos de vida sin Dios", dijo.
El Cardenal Re dijo que la Eucaristía es "un aliciente para reconstruir el tejido cristiano de la sociedad" y el "punto de partida para la tan deseada nueva evangelización" ante la "gran necesidad de reedificar la familia y la sociedad sobre la roca de la fe en Dios y de su amor misericordioso".
La Eucaristía es "luz que nos hace atentos y sensibles a las situaciones indignas del hombre y de la mujer", es "reconocer a Cristo en la hostia santa, en efecto, lleva a saber reconocerlo también en los hermanos y abre nuestro corazón para salir al encuentro de toda pobreza".
"Dios bendiga a Argentina, formada por gente de diversa proveniencia, que la fe cristiana y sus valores han amalgamado en una gran nación, unida y rica en recursos y en ideales, que, en la fidelidad a sus tradiciones y a su identidad, mira al futuro con esperanza", expresó.
"A la Virgen de Luján, Patrona de Argentina, confiamos los frutos de este Congreso Eucarístico Nacional, a Ella nos consagramos, implorando su ayuda, para ser verdaderos cristianos, testigos del amor misericordioso de Dios, manifestado al mundo en el misterio de la Eucaristía" concluyó.