ROMA,
Unos 70 católicos vietnamitas que celebraban Misa en una casa fueron atacados por cerca de 30 policías, quienes ingresaron violentamente para interrumpir la Eucaristía que era presidida por el P. Joseph Nguyen Van Than.
El hecho ocurrió el pasado 12 de junio en el pueblo de Muong Khuong, en el noreste de Vietnam. "La policía hizo ruido, exigieron las identificaciones personales de los fieles y los forzaron a salir de la casa", informó una fuente a UCAnews.
La fuente añadió que los policías también "golpearon a tres personas que usaron sus celulares para grabar sus acciones". Los videos fueron borrados por los agentes. Además detuvieron a uno de los asistentes y lo forzaron a decir que estaba causando desorden público y a prometer que no volvería a participar en una Misa.
La misma fuente explicó que los fieles habían pedido permiso a las autoridades para construir una iglesia; sin embargo, fueron rechazados en múltiples ocasiones.
Para poder celebrar Misas y encuentros de oración, los fieles de la zona se reúnen en casas concedidas por algunos fieles a pesar del riesgo, pues estas actividades religiosas son consideradas ilegales por las autoridades comunistas.
Así, se informó que la policía también interrumpió una Misa que se celebraba en una casa el pasado 28 de mayo.