CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, explicó que defender el matrimonio natural conformado por un hombre y una mujer no es discriminar "ni perseguir a nadie".
Así lo indicó el Purpurado en la homilía de la Misa que presidió el domingo 19 de junio en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México ante cientos de fieles presentes en el día en que en muchos países se celebró el Día del Padre.
Las palabras del Cardenal se dan luego que el 17 de mayo, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunciara que promovería una reforma en la Constitución y el Código Civil del país para que se reconozca a nivel nacional el matrimonio entre personas del mismo sexo, una propuesta que permite también la adopción por parte de homosexuales que ha recibido fuertes críticas de los obispos de México y de la ciudadanía.
En la homilía del domingo el Cardenal Rivera explicó que "defender nuestra fe y nuestros principios, como el matrimonio natural entre un hombre y una mujer, o el derecho de los niños, no es odiar, ni discriminar, ni perseguir a nadie".
Asimismo, "usar el lenguaje de la Sagrada Escritura para llamar mal al mal y pecado al pecado no es un lenguaje de odio, pues si realmente amamos a alguien tenemos que decirle la verdad, nadie ama realmente disimulando la verdad y usando la mentira", aseguró.
El Cardenal recordó luego que él y la Arquidiócesis de México "fuimos los primeros en emitir un comunicado en el que de manera firme condenamos el demencial atentado cometido en Orlando donde perdieron la vida 50 personas inocentes, seguimos orando y lo seguiremos haciendo por el eterno descanso de las víctimas, por la recuperación de los heridos y por el consuelo para sus familias".