MADRID,
Tras el anuncio de la canonización del obispo español y beato Manuel González García, la religiosa Mónica Yuan, responsable de la causa, ha explicado algunos de los puntos más importantes de la vida del futuro santo y cómo su amor a la Eucaristía es un ejemplo para el mundo.
El Papa Francisco ha decidido que la canonización de quien fuera Obispo de Málaga y Palencia (España) se realice el próximo 16 de octubre. Según recoge el sitio web de la diócesis de Madrid, Yuan precisó que el reconocimiento de la santidad del obispo es importante porque "su forma de vivir nos puede ayudar a todos a ser santos".
"El beato Manuel González fue un hombre muy comprometido con su tiempo", afirma la religiosa. Su "fuerte experiencia de encuentro con Jesús Eucaristía ante lo que él denominó un sagrario abandonado, fue lo que en el que descubrió que Jesús estaba ahí aunque los hombres no iban a estar con él", agregó.
Ver que los hombres "tenían cerca la fuente de felicidad y no se acercaban, cambió su vida", asegura la religiosa que pertenece a las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, congregación que el futuro santo fundó en 1921. Su profunda devoción a Jesús Sacramentado hizo que fuera conocido como el "apóstol de la Eucaristía".
Ese momento cambió su vida e hizo que se orientara a "que la gente conociera a ese Jesús en la Eucaristía que está ahí por nosotros y para cada uno de nosotros", asegura la hermana Mónica.
Ante la próxima canonización, Mónica Yuan ha precisado que se trata de una noticia que reciben "muy alegres, porque en la tarea que a cada uno nos toque desarrollar, el encuentro con Jesús Eucaristía nos cambia la vida y da un sentido a todo, sea pequeño o grande".